lunes, 13 de septiembre de 2010

La Paricipación II

En DocTIC considero que se parte del concectivismo el cual a su vez parte del caos como ciencia que considera que todo está relacionado con todo. En DocTIC, todos estamos conectados con todos por medio de la tecnología, la cual constituye una herramienta fundamental en el conectivismo. Mediante éste ejercicio se han presentado supuestos de mucha interacción entre nosotros los estudiantes, en donde nos colaboramos los unos a los otros mediante los comentarios que recibimos y realizamos a nuestros compañeros. Así mismo, nuestro profesor realiza el papel de moderador realizando su labor “desde el lado” sin ser el centro de las relaciones, sino, por el contrario, promoviendo las mismas entre los estudiantes.

Conformamos una red en donde también se aplican principios del constructivismo. Partimos de nuestras propias experiencias y reflexiones para con el acompañamiento de lo expresado por los expertos sobre cada uno de los temas, realizar conexiones y relaciones que nos propician aprendizaje sobre temas que son relevantes para nosotros pues hacen parte de nuestra labor como docentes y nos aportan mucho para nuestras prácticas educativas.

Los supuestos expresado en DocTIC han sido una excelente muestra de cómo podría ser nuestra propuesta de intervención y nos brinda actividades que son una clara aplicación en la práctica de los principios del constructivismo y del colectivismo. Los comentarios realizados en los blogs brindan interacción y la posibilidad de aprender del compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario