viernes, 30 de julio de 2010

Autoevaluación. Identificación del estado actual y del esperado.


Identificación del estado actual


Aprovechamiento del curso:

Considero que en términos de manejo de las herramientas, mi estado actual de conocimiento y uso sobre las mismas es casi nulo, pero espero que con el transcurso de la materia este problema se vaya resolviendo. En cuanto a los aspectos establecidos en la rúbrica, existen antecedentes que pueden ayudar a pasar de la etapa inicial de aprovechamiento del curso.

Lectura crítica: Intermedio
Pensamiento crítico: En desarrollo
Pensamiento creativo: En desarrollo
Calidad de la escritura: Intermedio
Pertinencia/Aplicación: En desarrollo

Contribución al aprendizaje de otros:

Aunque mi experiencia en ambientes virtuales se limita a lo realizado en la maestría de educación en Bolivariana, se ha establecido conciencia de la importancia que tiene interactuar con los demás no solo en cuanto al aprendizaje de los compañeros sino al propio.

Capacidad de síntesis: Intermedio
Aporte a la comunidad: Intermedio
Recomendación de recursos: Intermedio


Identificación del estado esperado

La presente materia es de gran interés e importancia para mis actividades profesionales, razón por la cual las expectativas son altas y se busca llegar a la categoría de adelantado. Sin embargo, esto depende de un largo proceso al que seguramente el presente curso le brindará ciertas bases que se irán desarrollando con el transcurso del tiempo.

1 comentario:

  1. Hola José. Permíteme compartir contigo algunas de las impresiones que surgen de la lectura de esta tu primera entrada en el blog del curso Doctic. Mi reconocimiento por la honestidad que evidencias al autoevaluar y compartir con nosotros esa identificación del estado actual y del esperado de tu participación en este tipo de cursos. Destaco ese punto porque he venido apreciando en muchos de nuestros pares en el sector universitario - en los entornos donde inetractuo- lo difícil que les resulta exteriorizar sus limitaciones o las carencias que pudieran tener en un área particular del conocimiento y al asumir esa posición, se encierran en ellos mismos.
    Qué difícil se nos hace ofrecerles ayuda, compartir, intercambiar..... !
    Y comparto con Usted, distinguido colega el alcance de sus expresiones cuando señala que ha :"(...)establecido conciencia de la importancia que tiene interactuar con los demás no solo en cuanto al aprendizaje de los compañeros sino al propio.,"...Esa es la mejor disposición para, entre otras posibilidades, concretar aprendizajes de manera colaborativa...
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar