martes, 27 de julio de 2010

El inicio del camino

¿Qué espera aprender aquí?

Espero obtener elementos que me permitan en mi calidad de docente realizar un uso adecuado de las TIC que las convierta en efectivas mediadoras de aprendizaje.

¿Qué dudas espera aclarar?

Espero ser capaz de superar las dificultades que he tenido al tratar de apropiar las TIC en mis clases, pues el manejo de la tecnología no ha sido fácil para mi. Así mismo, espero resolver las dudas que me permitan trascender la parte instrumental y cumplir objetivos de aprendizaje.

¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?

Siento que estoy conociendo un mundo nuevo lleno de posibilidades ilimitadas de mejorar nuestra labor como docentes.

¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso? (si alguna)

En este curso veo que existen muchas herramientas que intimidan un poco y que en mi caso creo que necesito de tiempo para poder mnejarlas. Espero que el ritmo de trabajo y manejo de estas herramientas no sea muy rápido y nos permita a todos ir parejos en el curso.

2 comentarios:

  1. Al igual que usted compañero Alberto “Siento que estoy conociendo un mundo nuevo lleno de posibilidades ilimitadas de mejorar nuestra labor como docentes”. Es claro que existen temores, pero se irán diluyendo a medida en que nos decidamos a perder el miedo. Miedo que desaparece con el cacharreo (como dicen nuestros compañeros más adelantados).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alberto!
    A mí me gustaría saber qué cursos impartes. Así sería más sencillo para mí seguir tus ideas, aprovechar mejor tus experiencias y compartir algunas de las mías. En abstracto me cuesta mucho trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar